06 agosto 2011

Educadores inconformes con acuerdos de convención colectiva

Educadores afirman que no han recibido aumento salarial desde el 2009. (Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

El Movimiento Pedagógico Red de Educadores expresó su inconformidad con los beneficios socioeconómicos aprobados en la VI convención colectiva de la enseñanza que fue suscrito el pasado viernes.

La profesora Ofelia Rivera, integrante de esta organización educativa expresó sus objecciones al respecto, en declaraciones ofrecidas este sábado. Sostuvo que el monto logrado del aumento salarial no se corresponde con la actual situación inflacionaria que tiene el país.

Habló que para el 2011 se obtuvo un incremento del 40%, y manifestó sus temores en que el poder adquisitivo del sector se verá afectado en el 2012 con apenas un 16% de ajuste salarial, "y quien le garantiza a los educadores que va a ver un control sobre la inflación".

Comentó la educadora que desde el 2009 hasta el 2011 no han recibido incrementos salariales, y su poder adquisitivo se ha depreciado en un 52%, "lamentablemente lo que acaban de firmar no cubre las expectativas y vamos a quedar totalmente desfasados con el resto de los salarios de la administración pública y de los profesionales".

Igualmente criticó que el recién aprobado contrato colectivo no responde a lo que respecta a la protección de salud y condiciones de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.