22 agosto 2011

Accidente en Trujillo deja trece muertos y 26 heridos

Los fallecidos y los heridos iban a bordo del autobús de Expresos Occidente. (Foto Diario Panorama)

Un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este lunes en el sector Aguas Calientes, municipio Miranda del estado Trujillo, dejó el saldo de 13 personas muertas y 26 heridas.

La información la ofreció el comandante del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en la entidad trujillana, Nelson Suárez, quien precisó a AVN que en el siniestro estuvieron involucrados tres vehículos: una gandola, un autobús de Expresos Occidente y un microbús de la línea Los Andes.

El hecho se produjo en una curva pronunciada del mencionado sector, cuando explotó uno de los cauchos de la gandola que transportaba caña de azúcar hacia la población de La Pastora estado Lara.

El vehículo pesado y cargado se volcó hacia el lado izquierdo de la carretera sorprendiendo primero al conductor del Expresos Occidente que se trasladaba desde Caracas hasta el estado Mérida, explicó Suárez.

La colisión sorprendió al conductor del microbús que se trasladaba desde Chichiriviche estado Falcón, con destino a Mérida, el cual también impactó produciéndose el triple choque.

Las 13 personas fallecidas, entre ellas cuatro niños menores de cinco años, y la mayoría de los lesionados iban a bordo del Expreso Occidente, mientras que del microbús Los Andes sólo resultó herido el conductor. Entretanto los choferes de la gandola y del Expreso resultaron ilesos.

“Las causas que manejamos hasta el momento fue desperfecto mecánico en la gandola, sin embargo las investigaciones continúan”, destacó Suárez. Señaló que tanto el conductor de la gandola como el de Expresos Occidente fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Parte de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valera y otros al José Gregorio Hernández de Trujillo capital, donde reciben atención médica. En cuanto los fallecidos fueron llevados a la morgue de Valera, donde proceden a la respectiva identificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.