12 octubre 2011

IVSS no aumentará horas de servicio en jornada laboral

(Foto Nubia Reina)

CAROLINA ROJAS

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros para el Distrito Capital, explicó que "estamos acatando el llamado de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería porque se están violando los derechos de estos trabajadores en diversos lugares de América Latina y Venezuela no escapa a esa realidad".

Entre las violaciones que se cometen en el país, según indicaron los empleados de la salud, destacan las siguientes: Existen cerca de 12 mil enfermeros y enfermeras que están contratados y en calidad de suplentes, mientras que hay trabajadores que llevan de 6 a 7 años esperando por un cargo fijo. Además, se está atentando con las convenciones colectivas y no se está cumpliendo la normativa de la Lopcymat.

Al respecto, Agüero señaló que "las residencias de descanso del personal de enfermería no son aptas para las cuatro horas de tranquilidad que ellos requieren para dormir, ya que los colchones están deteriorados, las instalaciones no gozan de suficiente ventilación, así como de iluminación".

Otra de las fallas denunciadas por los trabajadores, es que en los hospitales públicos adscritos al IVSS se requieren de 42.500 enfermeros y enfermeras aproximadamente. Pese a ello, indicaron que las instalaciones físicas de algunas casas de salud están en franco mejoramiento, así como admiten sentirse más tranquilos, gracias a la implementación del plan de seguridad Dibise dentro los centros hospitalarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.