13 octubre 2011

Bandera revela injerencia cubana en cuarteles

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

Izar una bandera extranjera en una institución militar significa que hay presencia de funcionarios de ese país en esa instancia. Esto es lo que ocurre en el Fuerte Paramacay, asiento de la 41 brigada Blindada, donde hasta este jueves se veía ondeando una bandera de la aliada nación junto a la venezolana.

Todos los analistas coinciden en que esto comprueba y confirma las denuncias que en 2010 presentara el general (r), Antonio Rivero, al señalar que hay oficiales cubanos en los cuarteles "más allá de lo permitido", pues según Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, quien asomó que en la simbología castrense "esto dice públicamente que hay cubanos que se ocultan en cuarteles venezolanos".

La gravedad de esto se realza al conocer que un fuerte de esta naturaleza prohíbe, en muchas ocasiones, la entrada a civiles venezolanos al ser considerado una zona de seguridad, "incluso se restringe la presencia de extranjeros, lo cual es bochornoso y constituye una provocación".

El hecho amerita una averiguación de la Comisión de Defensa. (Foto Hermocrates Rodríguez)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.