26 octubre 2011

Prevén aplicar baremo a clínicas privadas en noviembre

En ocho días revisarán el baremo y el próximo martes se llegará a un acuerdo. (Foto Archivo)

Para mediados de noviembre está previsto que se implemente el baremo a las clínicas privadas, lo que permitirá regular los precios, informó este miércoles Luisana Melo, gerente de Salud de Cantv y vocera de la Alianza Interinstitucional.

En declaraciones que ofreció en la sede de Cantv, en Caracas, detalló que este martes el Ejecutivo Nacional dio el respaldo para que la Alianza Interinstitucional negocie con las clínicas privadas y así establecer precios justos.

La Alianza, integrada por 11 entes del Estado, formuló tres propuestas de baremos para las clínicas tipo 1, 2 y 3. Las clínicas son clasificadas dependiendo de los equipos tecnológicos, conjunto de especialidades que ofrece, infraestructura y la satisfacción de los servicios.

Este martes, miembros de la Alianza se reunieron con la Asociación de Clínicas Privadas y acordaron que en ocho días revisarán el baremo y el próximo martes se llegará a un acuerdo con base en la lista de precios entregada por dicho ente interinstitucional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que uno de los planteamientos sería eliminar el intermediario (seguro HCM, en el caso de las instituciones que lo tienen) que existe entre las instituciones del Estado y las clínicas privadas, lo que permitiría obtener un ahorro de entre 30 y 40%, informó Melo.

La Alianza Interinstitucional está conformada por el Banco Central de Venezuela (BCV), Banco Industrial de Venezuela, Cantv, Pdvsa, los ministerios de Educación y Relaciones Interiores y Justicia, alcaldía de Vargas, la Fábrica Nacional de Cemento, Instituto Nacional de Salud Agraria Integral y Petroquímica de Venezuela, entre otros organismos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.