15 noviembre 2011

Encapuchados queman vehículos en la Universidad Central

Arocha publicó la información en su cuenta en Twitter. (Foto Cortesía Últimas Noticias)

Un grupo de manifestantes encapuchados tomaron este martes el rectorado de la UCV y quemaron tres automóviles pertenecientes al rectorado, vicerrectorado y la secretaría de la institución.

La información la publicó la rectora de esta casa de estudios, Cecilia Arocha, en su cuenta en Twitter. Los hechos se iniciaron a partir de las 2:15 de la tarde con la quema de cauchos, basura y la detonación de cuatro niples alrededor del recinto universitario y lanzaron dos bombas lacrimógenas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).

Hasta los momentos no se ha registrado heridos pero fueron cerradas las facultades de Estudios Jurídicos y de Ciencias Económicas y Sociales.

Aunque todavía no se precisan los motivos por los cuales se inicio la revuelta, algunos estudiantes y miembros de la comunidad universitaria presumen que lo que indujo la protesta fue la expulsión de Kevin Ávila, estudiante de Trabajo Social. También presumen la acción a un intento de saboteo del proceso electoral estudiantil previsto para el 2 de diciembre, reseñó la página web de El Universal.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) y de los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) controlaron el incendio de los vehículos.

El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Kevin Ávila, agregó que no se reportó ningún herido y que la situación ya se encuentra bajo control.

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.