23 noviembre 2011

Precios de compotas también deben permanecer congelados

(Foto Archivo)

Las compotas fueron agregadas a la lista de productos cuyos precios deben permanecer “congelados”, según providencia de la nueva Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.

Según publicado este miércoles en Gaceta Oficial, suman 19 los productos de limpieza y aseo personal, a los que se aplicará norma correspondiente los precios fijados.

Los productos cuyos precios quedan congelados serían: envases para agua mineral, jugos naturales pasteurizados, ceras para pisos, cloro, detergentes, jabón en panela, lavaplatos líquidos, desinfectantes, suavizantes para ropa, desodorantes en todas sus presentaciones, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias, dentríficos, champú y enjuagues para el cabello, jabón de baño, máquina para afeitar y enjuagues bucales.

Ese proceso se extenderá hasta el 15 de diciembre, lapso en el que se harán auditorías a los productos y para el 15 de enero, deberán tener marcado el Precio Máximo de Venta al Público.

El presidente Hugo Chávez indicó este martes que las empresas privadas que serán fiscalizadas en primer lugar serán Agua Mineral, Industrias Lácteos, Heinz, Pepsi, Coca Cola, Nestlé, Polar, Johnson & Johnson, Colgate-Palmolive. (MGL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.