24 noviembre 2011

Negado acceso para inspeccionar plantas de tratamiento

La comisión no pudo ingresar a La Mariposa. (Foto Cortesía Prove)

Darío Sánchez

Este miércoles personal de Hidrocentro cerró las puertas de las plantas de tratamiento de aguas residuales La Mariposa y Los Guayos, impidiendo que funcionarios de Insalud inspeccionaran y recogieran muestras de estas aguas para ser analizadas en un laboratorio.

La acción fue calificada por el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Germán Benedetti, como un hecho grave. Según él, se tenía previsto con anticipación la visita de estos funcionarios. "Se había pasado un oficio indicando que un laboratorio acreditado por este ente estaría inspeccionando y tomando muestras del agua", sustentó.

El diputado también precisó que al no poder tomar las muestras en las plantas de tratamiento, se optó por tomar evidencias en el trasvase del Lago de Valencia.

"Se tiene previsto que en dos semanas se entreguen esos resultados que de seguro respaldarán todas las denuncias que hemos venido haciendo", expresó Benedetti.

Aragua, principal contaminador

De acuerdo con sus cálculos, Germán Benedetti apuntó que tácticamente la población del estado Aragua es la principal fuente de contaminación del Lago de Valencia.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica, el parlamentario explicó las razones que le impulsaron a hacer tal señalamiento. "Son más de 8 mil litros de aguas residuales que sin ningún tipo de tratamiento caen por segundo en el Lago de Valencia".

Benedetti describió la situación que se vive en Aragua como lamentable detallando que más de un millón y medio de aragüeños son los que diariamente aportan sus aguas servidas al lago Los Tacarigua.

"El estado Aragua no tienen colectores ni plantas de aguas sucias. Eso es un doble crimen", dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.