17 diciembre 2011

35.790 familias inscritas en Gran Misión Hijos de Venezuela

Hay gran asistencia de los interesados en formar parte de la Gran Misión. (Foto AVN)

La información la ofreció el coordinador del Ministerio de las Comunas en el estado Miranda, Eduardo Matos, quien apuntó que se maneja un estimado de 35.790 familias inscritas en las 13 entidades donde comenzó el proceso: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital (DC). En el caso del estado Miranda, Matos señaló que ya suman 1372 familias inscritas en el programa social.

Matos declaró a Venezolana de Televisión (VTV) desde la Maternidad de Carrizal, uno de los siete puntos de inscripción desplegados en los altos mirandinos.

Señaló, según reseña El Nacional en su página web, que ha habido gran asistencia de los interesados en formar parte de la Gran Misión, lanzada por el presidente Hugo Chávez el lunes 12 de diciembre.

Otros puntos de registro en los Altos Mirandinos son el colegio José Manuel Álvarez, el José Miguel Sáenz, la sede de la Corporación de Salud, el centro de desarrollo integral y la unidad educativa Roque Pinto.

Los interesados deben presentarse con su cédula de identidad y la partida de nacimiento de sus hijos.

La Gran Misión Hijos de Venezuela es un nuevo programa social del Gobierno del presidente Hugo Chávez, dirigido a derrotar la pobreza extrema.

Este plan contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares. Aparte de este aporte, se busca insertar a las personas en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.

El programa está enfocado en las madres adolescentes, embarazadas y personas con discapacidad. Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.