29 diciembre 2011

Leve temblor se sintió en Valencia, Maracay y Caracas

El sismo en varias zonas de Valencia, Maracay y Caracas. (Foto Archivo)

Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com

Un leve temblor de 3.7 grados en la escala de Ritcher se registró a las 2:41 de la tarde de este jueves en Carabobo, Aragua y Distrito Capital, donde inicialmente no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Quienes sintieron el movimiento optaron por difundir la novedad a través de Twitter, en donde muchos usuarios reportaron haber sentido el sismo en varias zonas de Valencia, Maracay y Caracas.

Guacara, Naguanagua, Puerto Cabello, San Joaquín y Mariara son algunos de los municipios carabobeños donde usuarios del canal @trafficVALENCIA reportaron haber sentido muy levemente y por muy poca duración el movimiento telúrico.

Pasados 15 minutos del sismo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) actualizó los detalles de este acontecimiento aclarando que se produjo a 25 kilómetros al norte de Maracay, con una profundidad de 2.5 kilómetros.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó por su cuenta en Twitter @Isea_enContacto que hasta el momento no se han reportado daños. "Hace segundos se sintió un leve sismo en el área metropolitana de Maracay. Hasta ahora no se reportan afectaciones", indicó.

El último sismo reportado por Funvisis antes de éste fue de magnitud 3.6 grados y ocurrió el 27 de diciembre de 2011, a las 7:52 de la noche, con epicentro a 46 kilómetros al oeste de Maracaibo , a una profundidad de 19.2 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.