02 enero 2012

En Las Cocuizas maracayeros disfrutaron inicio del año

Por tradición asisten el 1º de enero y los 25 de diciembre.(Foto César Pérez)

Mariannela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com

Las Cocuizas, en el Parque Nacional Henri Pittier, sigue siendo el lugar predilecto de muchos en Maracay para disfrutar de un rato de sano esparcimiento en medio de una geografía de montaña, propicia para darse un baño en el río y los clásicos zambullidos en sus pozos, además de la preparación de los tradicionales sancochos de Año Nuevo.

Familias procedentes de varias partes de la Ciudad Jardín y municipios aledaños comenzaron a llegar al parque cerca de las 10:30 de la mañana. Quienes no incluyeron en sus planes trasladarse a las costas de Aragua el primer día del año, fueron a Las Cocuizas (en la vía que conduce a Choroní) cargados con buenas vibras por la celebración de la entrada de 2012. Muchos decidieron irse directo de sus residencias para continuar la festividad.

En el río, pozuelos y ensenadas se comenzó a ver la presencia de usuarios, sobre todo de niños quienes al llegar con sus padres, de una vez se lanzan al agua. Mientras tanto, familias como los López Álvarez montaban la olla y comenzaban a picar las verduras para el cruzado de gallina con costillas, que no falta desde hace unos 15 años en su tradición. “Unos se van a la playa, pero el traslado es más difícil y el gasto es mayor. Aquí nos damos un buen baño, el paisaje es excelente, es más seguro y preparamos el cruzado tranquilos”, comentó Fanny Álvarez, cuyo grupo familiar comprende la abuela, dos tíos y seis nietos.

Coromoto Jiménez también se disponía a preparar un sancocho para su familia, pero optaron por carite de sierra para levantar los ánimos luego de una celebración que comenzó desde el mediodía del 31 de diciembre.

Los usuarios de Las Cocuizas forman parte de un público cautivo que visita el parque no menos de cinco veces al año. También por tradición asisten el 1º de enero y los 25 de diciembre. Jiménez es asidua visitante y agradeció que el 2012 es año bisiesto “porque sino, el 25 y el próximo 1º de enero caería día lunes y ese día está cerrado el parque por mantenimiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.