25 octubre 2010

San Joaquín celebra 27 años de autonomía municipal

”” El municipio San Joaquín ha logrado convertirse en una zona industrial. (Foto Arístides Córdova )

Ylián Terán

San Joaquín (REDACTA).- Este lunes 25 de octubre, se cumplen 27 años de la Autonomía Municipal de San Joaquín, pueblo que representa un conjunto de historias y costumbres que con el pasar de los años, han dejado un legado para el pueblo venezolano.

Evencio Díaz, cronista del municipio San Joaquín, recordó que antes de 1983, la jurisdicción dependía de manera política y administrativa de Guacara, que giraba las pautas para el desarrollo del municipio, conformando además un distrito con Mariara.

"El acuerdo aprobado por la entonces Asamblea Legislativa de Carabobo, el 25 de octubre de 1983, quería plasmar el cumplimiento de las disposiciones contempladas en la vigente Ley Orgánica de R‚gimen Municipal, tras varios años de ardua lucha por la conquista autonómica", puntualizó Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.