26 enero 2012

"No es una solución duplicar capacidad del trasvase"

Estación de bombeo Los Guayos trasvasa aguas del Lago hacia Pao-Cachinche. (Foto El Carabobeño)

Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com

La intención gubernamental de aumentar la capacidad del sistema de bombeo que trasvasa aguas no tratadas del Lago de Valencia hacia el embalse Pao-Cachinche "no es una solución de ingeniería sino de chapucería", reaccionó el sanitarista y especialista en descontaminación de aguas Manuel Pérez Rodríguez.

La Comisión Presidencial de Alto Nivel del Lago de Valencia anunció al término de su sexta reunión, el domingo pasado, que "se ampliará la capacidad de las estaciones de bombeo que sacan agua del Lago", como dijo el gobernador de Aragua, Rafael Isea, citado por diarios regionales.

El mismo día Pérez Rodríguez escuchó decir al funcionario, en declaraciones al canal del Estado, que se incrementaría el bombeo en 5 mil 800 litros por segundo. En el caso de la estación de Los Guayos esto significaría, prácticamente, duplicar la capacidad de trasvase ya instalada desde 2007 de hasta 5 mil 600 litros por segundo.

””