27 enero 2012

Recuperadas 18 mil municiones robadas en Puerto Cabello

En el procedimiento se recuperaron cajas que con mil 500 municiones cada una. (Foto José López)

Rosana Villa Baptista | rvilla@el-carabobeno.com

La mañana de este jueves la División de Inteligencia de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Norte (Zodi-CN), en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo, logró recuperar un arsenal de 18 mil municiones calibre 7.62 x 39 milímetros para fusiles Avtomat Kalashnikova (AK-47), que estaban compartidas en 12 cajas de madera contentivas de mil 500 municiones cada una.

A través de fuentes extraoficiales se conoció que la carga rusa presuntamente fue sustraída de la División para el Almacenamiento y Control de Químicos y Explosivos Región Central (Diacoquerce) en Puerto Cabello -antiguo Cedimague- a finales del año pasado. El caso es investigado.

El hallazgo se concretó, tras labores de inteligencia, en una vivienda en la vereda 17 con 24, del sector uno conocido como El Fortín de la urbanización San Esteban, en un casa perteneciente a un ciudadano de 63 años identificado como José Luis Rangel. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar de Puerto Cabello, con oficinas en el Destacamento N° 25 de la Guardia Nacional y posteriormente recluido en los calabozos de la Policía de Carabobo del eje costero. Por el procedimiento resultaron detenidas dos personas en calidad de testigos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.