17 abril 2012

Goite: Pago de pensiones se hará sin aumento presidencial

Presidente del Funate, Raúl Goite. (Foto Orlando Nader)

Gladys Rodríguez

El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, lamentó que el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se hará este miércoles sea de 1.548,22 bolívares, y no con el aumento anunciado por el presidente Hugo Chávez, que comenzará a regir a partir de mes de mayo. Considera que ese dinero no alcanza para enfrentar la inflación.

El incremento que anunció el presidente Chávez, que se aplicará en dos fracciones un 15% el 1 de mayo (para situarlo en 1.780, 45 Bs.) y un 10% el 1 de septiembre, ubicará el sueldo en 2.047,52 bolívares. Goite señaló que el "fiao" que tantas veces solicitaron al Ejecutivo nacional fue aprobado por el Gobierno.

Indicó que una gran cantidad de adultos mayores ha sido beneficiado con la medida de recibir la pensión, a quienes se les descuenta 204 bolívares mensualmente de su asignación, hasta que terminen de cancelar la deuda que tienen con el Seguro Social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.