18 abril 2012

Siete muertos tras enfrentamiento en cárcel de Amazonas

Una banda transferida desde otro penal se enfrentó con un grupo rival. (Foto El Carabobeño)

DPA

Siete presos murieron y otros tres resultaron heridos durante un violento enfrentamiento entre reclusos en el Centro de Detenciones Judiciales del estado de Amazonas, informaron este miércoles las autoridades.

El gobernador de la región, Liborio Guarulla, confirmó los sucesos y dijo que el disturbio fue ocasionado por una pelea entre grupos rivales de presos, en la dependencia ubicada en la localidad de Puerto Ayacucho.

Según Guarulla, una banda formada por presos transferidos desde otro penal se enfrentó a un grupo rival de la región y en el choque aparentemente se utilizaron armas de fuego, algunas de fabricación casera.

"Eran dos bandas, una llamada de Los Maracayeros, que están detenidos por estar atracando, secuestrando, haciendo sicariato (matones por contrato). Allí hay dos bandas, nosotros le participamos a la Fiscalía General, a los jueces, para que los trasladaran y no se tomaron las medidas", explicó.

La cárcel está bajo el control del gobierno regional, pero los tribunales envían presos de otros penales, dificultando la preservación del orden. Las primeras versiones dijeron que la pelea empezó cuando un guardián entró a un pabellón para enlistar a los presos y fue atacado por varios reclusos que lo despojaron de las llaves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.