14 mayo 2012

Paralizados pagos de alquileres en tribunales de Caracas

Las consignaciones deben entregarse ante la Superintendencia. (Foto El Carabobeño)

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) denunció que los inquilinos se han visto imposibilitados de efectuar sus respectivos pagos de alquileres ante los tribunales, por una decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre del año 2011.

La Sala Político Administrativa del TSJ emitió una sentencia el 15 de diciembre pasado, basada en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios que señala que el Poder Judicial no es competente para recibir pagos por alquileres de vivienda y los inquilinos de éstas quedaron en una “grave situación”, ya que no pueden consignar sus cancelaciones y les han cerrado la posibilidad de pagar.

Esto se debe a que en la Ley de Arrendamientos aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional (AN) se establece que las consignaciones deben entregarse ante la Superintendencia de Arrendamientos, pero la organización notifica que el organismo no tiene oficinas en todo el país y en Caracas se exige a los inquilinos una copia certificada de los expedientes que residen en los tribunales. Se recuerda que quienes pagan en los tribunales lo hacen, por diferencias con los propietarios. (LC)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.