18 junio 2012

Tres muertos durante tiroteo en La Pastora

Los sujetos llegaron disparando al barrio. (Foto Gustavo Ortiz)

David A. Rondón

Tres personas resultaron muertas durante una intensa balacera suscitada la madrugada de este lunes, cerca de la quebrada de Catuche, debajo del puente Guanábano, en La Pastora, Caracas, cuando varios sujetos arremetieron contra las víctimas que celebraban el día de los padres en distintas reuniones del sector.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana se inició el tiroteo que alertó a los vecinos de San Andrés y Desbarrancado. Una de las víctimas, Luis Enrique Mendoza Sánchez, de 44 años de edad, estaba en una vivienda celebrando con otros presentes cuando oyó las detonaciones. Su hijo había salido segundos antes, por lo que el padre se asomó a una reja dispuesta en la entrada de la casa para ver donde estaba. En su lugar fue sorprendido por uno de los hampones, que le disparó más de cinco proyectiles.

Los criminales siguieron su camino y unos 25 metros más adelante interceptaron a las otras dos víctimas en unas escaleras. Fueron identificados como José Alejandro Martínez y Gilbert Marcano, de 23 y 35 años, respectivamente. Según la versión de algunos testigos, los presentes corrieron a refugiarse en sus casas o por los estrechos pasillos de la zona, mientras los sujetos seguían disparando al aire y amenazando con asesinar a todo el que se les atravesara. Poco después, huyeron hacia la calle Planas de La Pastora con las armas en las manos. El fin de semana en Caracas se contabilizó el ingreso de 51 cadáveres a la morgue, según información extraoficial. En lo que va de mes la cifra ascendió a 237 muertos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.