20 junio 2012

Defectos en la huella dactilar no impedirán derecho al voto

El único requisito válido para votar es la cédula de identidad laminada. (Foto El Carabobeño)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

Para Vicente Bello, técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, los defectos en la huella dactilar no limitará el derecho al voto de los venezolanos el 7 de octubre.

La afirmación del dirigente político de la alianza partidista concuerda con lo sustentado por la rectora principal Tania D’Amelio, quien aseguró que si algún votante presenta alguna irregularidad a la hora de colocar su huella en la nueva plataforma de votación, y ésta será registrada en una planilla de control de incidencias con el fin de que pueda ejercer su voto.

Recordó Bello, que la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que el único requisito válido para votar es la cédula de identidad laminada, “y esto no tiene nada que ver con huellas dactilares. Todo ciudadano que se presente con su documento de identidad y esté registrado en el cuaderno de votación tiene derecho a sufragar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.