06 julio 2012

Asesinada directora de anexo femenino de cárcel de Santa Ana

Las autoridades confirmaron las identidades de los fallecidos. (Foto AVN)

EFE

La directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, el en estado Táchira, y su esposo fueron acribillados este viernes en una aparente acción de sicarios, informaron las autoridades.

Nelly Ramón, de 40 años, y su esposo, Jesús Albarracín, de 47, “fueron asesinados por desconocidos que les dispararon sin mediar palabras” a pocas cuadras del Centro Penitenciario de Occidente, de la localidad Santa Ana, próxima a la ciudad San Cristóbal, dijo a Efe el jefe policial de la zona, Wilmer Beltrán.

Indicó que informaciones “preliminares y no oficiales” señalan que ambos eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el ataque se presume que fue perpetrado “más contra Ramón que contra su esposo”.

“Les dispararon desde una moto o de un vehículo en marcha”, según informaciones contradictorias de los vecinos que solo coincidieron en que los atacantes huyeron de inmediato del lugar tras perpetrar este aparente hecho de “muerte por encargo”, agregó el jefe policial.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmó las identidades de los fallecidos y añadió en un comunicado que fueron asesinados “en el instante en el que salían de su hogar, en el sector La Quebradita de Santa Ana”.

El titular de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, dijo a Efe que en 2007 fueron asesinados en similares circunstancias el director y el subdirector de esa misma cárcel, Eleazar José Rivero y Raúl Armando Cuevas, respectivamente.

El pasado 24 de mayo, la directora de recursos humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina, en el occidental estado Mérida, Roxanne Molina, de 40 años, recibió seis disparos tras ser interceptada por dos hombres cuando al final de la tarde hacía el recorrido que cubre la ruta del penal hasta su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.