16 julio 2012

Asesinados tres guardias nacionales durante robo

Compañeros de los occisos lamentaron las muertes desde la morgue. (Foto Gustavo Ortíz)

En diferentes hechos suscitados en Caracas y el estado Miranda, tres efectivos de la Guardia Nacional fueron asesinados durante la madrugada de este lunes, para despojarlos de su armamento reglamentario, elevando la cifra de funcionarios ultimados a 55 en lo que va de año, solo en la región capital del país.

Las primeras víctimas fueron dos efectivos con rango de sargento segundo, siendo atacados a las 2:30 de la madrugada en la avenida Páez de El Paraíso, mientras se desplazaban uniformados en una motocicleta marca Kawasaki. Fuentes policiales informaron que varios sujetos interceptaron a los efectivos desde un vehículo plateado y los acribillaron. Posteriormente dos sujetos descendieron del auto para llevarse dos armas carabinas de los funcionarios, quienes murieron en el sitio.

Los militares estaban adscritos al destacamento Oeste del regimiento capital, como Guardias del Pueblo. Fueron identificados como Domenico Carlos Ventresca Paredes y Arquímides Rojas Rodríguez, de 22 y 21 años de edad, respectivamente. El tercer Guardia del Pueblo fue Alfredo Salcedo, de 23 años, ultimado en el sector Palo Alto de Los Teques, al ser agredido por dos sujetos y baleado por uno de ellos. Fue llevado al hospital Victorino Santaella, donde murió poco después. Tras el ataque fueron dos jóvenes de 19 años.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.