22 octubre 2012

Consejos educativos vulneran funcionamiento de colegios

Octavio D'Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada. (Foto José F. Lara)

Odell López

La sustitución de las sociedades de padres y representantes por consejos educativos impide el correcto funcionamiento de las instituciones educativas e incluye a los consejos comunales en actividades tradicionalmente bien llevadas por la directiva de las escuelas y liceos en colaboración con el personal docente, afirmó Octavio D´Lamo presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada.

Los padres deben ser los entes externos supervisores del mantenimiento de la calidad en el sistema educativo, los agentes externos ya han sido rechazados pues no están vinculados con los colegios. La resolución 058 acorrala a los docentes mediante los distintos comités, en los que hay uno hasta de comunidad y defensa, sostuvo el representante

En Gaceta Oficial número 40.029 de 20 de octubre, fue publicada la creación del Consejo Educativo, instancia que sustituirá las sociedades de padres y representantes en los colegios del país y que estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica.

En el documento se abre la posibilidad de que se integren a esta comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceros de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones educativas. D´ Lamo sostuvo que el Ministerio de Educación ha implementado varias medidas académicas inconsultas y cuestionó que personas ajenas a la escuela lleven a cabo proyectos de espaldas a los maestros.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.