18 noviembre 2012

Sindicato petrolero alerta sobre condiciones laborales inseguras en REP

Trabajadores han denunciado el deterioro en algunas de sus plantas. (Foto Noel Palencia)

María López Rodríguez | mlopez@el-carabobeno.com

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Carabobo, de nuevo alertan sobre las inseguras condiciones laborales en las que laboran a diario los trabajadores de la Refinería El Palito (REP), ubicada en el municipio Puerto Cabello, así como el deterioro que muestran algunas de sus plantas, las cuales requieren de un mantenimiento para evitar fallas que puedan poner en riesgo la vida de sus empleados.

Marcos Sabariego, secretario general del referido sindicato, detalló que pese a la lucha que emprendieron hace años y que ha dado algunos frutos, ven con tristeza que las autoridades que dirigen la Corporación y Pdvsa ven con indiferencia las denuncias hechas por el sector hasta la fecha, al igual que muchos trabajadores.

Recordó que en más de una oportunidad han solicitado mesas de diálogo con el patrono ante la Inspectoría del Trabajo para debatir y buscarle solución “a los miles” de problemas tanto de seguridad laboral como las constantes violaciones a la Convención Colectiva Petrolera (CCP) y ha sido imposible que los que actualmente dirigen Pdvsa atiendan el llamado y dejan a un lado el recurso más importante de toda empresa, su masa obrera, apuntó el sindicalista.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.