26 noviembre 2012

CNE espera por Chávez para convocar elecciones locales

“En aquella oportunidad el PSUV hubiera perdido una mayoría de concejales”. (Foto José Mayorca)

Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com

“El organismo electoral se ha empeñado en auto faltarse el respeto”, exclamó Ezequiel Zamora, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el retraso del ente en la convocatoria oficial de las elecciones locales, que se realizarán, según anunciaron hace algunos meses, el 14 de abril. Para Zamora los rectores del organismo esperan por instrucciones del presidente Hugo Chávez para convocar los comicios.

Entre las posibilidades que evaluó el abogado, el retraso podría ser por el estado desconocido de salud del Presidente, o el análisis de las estrategias que deberá usar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Zamora recordó que el CNE no convocó las elecciones a concejales hace cuatro años, como correspondía y catalogó la acción de irresponsable. “En aquella oportunidad el PSUV hubiera perdido una mayoría de concejales”.

Las fechas de los tres comicios fueron anunciadas por la presidenta del ente, Tibisay Lucena, el 13 de septiembre del 2011, sin embargo Zamora se mantiene a la expectativa pues considera que tras varios atropellos que han realizado, podrían modificar el último encuentro comicial pautado. “O el CNE hace su labor independiente o se elimina el poder y se abre una oficina en Miraflores”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.