06 diciembre 2012

Docentes estadales firmaron contrato colectivo

La firma del convenio se llevó a cabo en la Quinta Carabobo. (Foto Cortesía Gobernación)

Los docentes estadales de Carabobo y la Gobernación firmaron este jueves el contrato colectivo que favorecerá a 7 mil 200 educadores, entre activos, interinos, jubilados y pensionados adscritos a la Secretaría de Educación.

El aumento salarial acordado fue de 82,25%, el cual será cancelado de manera progresiva en los meses de abril y septiembre del próximo año, y entrará en vigencia a partir de enero, indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Quinta Carabobo, y estuvieron presentes el Gobernador Henrique Fernando Salas, y la profesora Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo.

Salas aseguró que el 100% de los profesionales de la educación, adscritos al Gobierno de Carabobo, tendrán el incremento salarial, tras llegar al acuerdo de progresividad con los maestros. Rivero detalló que entre otros beneficios de la contratación colectiva, está el incremento de 19 a 22 días de cestatickets durante los 12 meses del año; la prima de jerarquía de postgrado; el bono juguete, entre otras.

Diablos Danzantes, patrimonio de la Humanidad

El gobernador expresó su orgullo por la noticia sobre los Diablos Danzantes, exaltados por la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, y mencionó que en Carabobo existen cuatro cofradías, como son las de Patanemo, Canoabo, San Millán y Guacara.

“Esto hace que no sólo nosotros disfrutemos de los Diablos Danzantes, sino que vayan a mostrarlo a otras partes del mundo. Nosotros en Carabobo los hemos patrocinado para que vayan a otras partes del mundo y es una gran satisfacción. Me siento orgulloso de que la cultura popular del país, sea reconocido a nivel mundial”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.