31 diciembre 2012

Continúan labores de extinción de incendio en vertedero San Vicente

La combustión que se convirtió en la tercera registrada durante diciembre. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas

Autoridades de Bomberos y Protección Civil Aragua continúan este lunes en labores de extinción del incendio que desde este martes 25 de diciembre se desató en el vertedero de basura de San Vicente y que se había extendido a lo largo de 30 hectáreas.

La combustión que se convirtió en la tercera registrada durante el último mes de 2012, aún permanece y mantiene una especie de “neblina” en algunas zonas de Maracay producto del humo generado en el botadero.

El director de Protección Civil-Aragua, Salvador Basile, indicó que desde las 8:00 de la mañana de este lunes labora el personal a bordo de maquinaria D8 y D6, perteneciente a la alcaldía de Girardot y el MTT, quienes realizan labores de remoción y colocación de material de préstamo.

Adicionalmente se encuentran ocho unidades cisternas y dos unidades de los Bomberos Aragua. “El área de trabajo para hoy es el control y extinción del incendio en el patio central del vertedero”, comentó Basile. Ya el comandante general de los Bomberos de Aragua, Gilberto Méndez, anunció que la extinción de las llamas en el lugar pudiera concretarse el 3 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.