06 enero 2013

En San Joaquín siguen esperando inspección de la Gran Misión Vivienda

En La Vidriera se desarrolla un urbanismo de autoconstrucción. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Los obreros de la autoconstrucción de viviendas que financia la Misión Ribas en el sector La Vidriera, en San Joaquín, continúan esperando por la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que ésta corrija las irregularidades laborales denunciadas por los trabajadores y canalice el proyecto habitacional.

El obrero Alfonso Carrillo mantuvo este domingo su denuncia sobre la falta de pagos y violaciones a los derechos laborales, perpetrados -por los funcionarios de la Misión Ribas- a los trabajadores del conjunto residencial.

El también miembro de la comunidad reveló que ante la falta de seriedad de los encargados de la misión, quienes no notificaron despidos y dejaban trabajar a los obreros para luego no remunerar sus quincenas, varios constructores agredieron al personal del organismo gubernamental.

Asdrúbal Araujo ratificó que los vecinos, quienes en muchos casos son los constructores de las casas, quieren una mejor organización. Recalcó que están impacientes para que sea el consejo comunal quien tome las riendas del proyecto bajo las directrices de la GMVV.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.