08 enero 2013

Fuerte oleaje obligó a Protección Civil cerrar Playa Grande en Choroní

PC Aragua indicó que aún no califican la situación como mar de fondo. (Foto El Carabobeño)

Marianela Ágreda | magreda@el-carabobeno.com

Autoridades de Protección Civil cerraron el acceso a Playa Grande, ubicada en Choroní, estado Aragua; tras el fuerte oleaje registrado pasadas las 9:00 de la mañana de este martes que obligó a la evacuación preventiva de unas 94 personas. La medida se prolongó durante todo el día y el lugar quedó resguardado por personal de ese organismo, Guardia Nacional, PoliAragua y PoliGirardot.

Andrés Molina, jefe de operaciones de PC Aragua, indicó que no podía calificar la situación como mar de fondo hasta que autoridades de Inameh así lo informaran, sin embargo, presentó todas las características como marea alta, resaca y gran cantidad de desperdicios. Agregó que las aguas sobrepasaron el área de los toldos, dispuestos a 4 metros de la orilla de la playa. De continuar la situación permanecerá el cierre.

El vocero acotó que del lugar fueron desalojadas 19 carpas y que también fue prohibido el zarpe de embarcaciones con traslados comerciales a Chuao y Cepe, solo se permitió la salida de pobladores con insumos. Las autoridades también mantienen el monitoreo en Ocumare de la Costa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.