25 enero 2013

Materiales de construcción tres veces más caros por escasez

El cemento, acero y cabilla se consiguen con dificultad. (Foto El Carabobeño)

Gabriela Espinoza F. | gespinoza@el-carabobeno.com

Varios sectores de la industria venezolana han resultado afectados por la falta de otorgamiento de divisas. Un ejemplo de esto es el área automotriz, que trabaja entre el 30 y 35% de la capacidad instalada en el país.

Luego le sigue el sector construcción y metalmecánico. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta, precisó que la escasez de vehículos se acentúa debido a que los repuestos importados para estos no llegan al país por las restricciones para la obtención de divisas.

El cemento, acero y cabilla, son los materiales del sector construcción que tampoco se consiguen, pero de encontrarse se sitúan tres veces más que el precio regulado. De acuerdo a Landaeta, estos sectores deberían trabajar en 70 y 80% para poder ofertar un mayor producto y así complacer a los consumidores.

Para lograr esto, Landaeta considera que tiene que haber confianza en el otorgamiento de divisas y traer los repuestos y maquinarias necesarias. El vocero de Fedecámaras recordó que el último trimestre de 2012 se reflejaba la reducción de los inventarios, como en el caso del sector alimento y de medicina.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.