07 septiembre 2010

Insalud podrá emitir 600 Certificados de Salud semanales

Tienen previsto despachar 24 certificados por día en cada centro. (Foto Redacta)

Valencia (REDACTA).- Insalud comenzará este miércoles 08 de septiembre la expedición del Certificado de Salud Vial, en vista de que el Ministerio de Salud entregó material suficiente para iniciar con una primera fase de esta nueva responsabilidad.

El director regional de salud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, informó en un comunicado que la entrega se desarrollará en el Ambulatorio “Dr. Miguel Franco”, ubicado en la Av. Bolívar de Naguanagua, frente ala Casa de la Cultura y en el Ambulatorio de Ciudad Alianza en la 4ta. Etapa A, Manzana 31, Nº 37, en Guacara

También se hará en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello en la Calle Santa Bárbara c/c Calle Rondón Nº 155; en el Ambulatorio La Isabelica, en el Sector 13 y en el Ambulatorio de Ruiz Pineda, ambos en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Méndez precisó que en estos puntos se tiene previsto despachar 24 certificados por día, en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, para un total de 600 documentos semanales, precisó el presidente de Insalud.

Asimismo, aclaró que el aumento de centros, la ampliación del horario y el incremento en cuanto a certificados diarios a entregar, son factores que dependen tanto de la demanda como de la entrega de material por parte del Min-Salud, porque Insalud se encuentra preparada con suficientes centros y personal médico.

“Mientras esperábamos por el material se planificaron los centros que servirían para tramitar los certificados médicos, así como también capacitar y contratar al personal médico necesario que deberá hacer las evaluaciones correspondientes, con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los ciudadanos”, destacó el presidente de esa institución.

Subrayó que los usuarios deben saber que el Certificado de Salud Vial será un trámite de carácter unipersonal, totalmente gratuito y, al momento de su tramitación, el interesado deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet en fondo blanco, grupo sanguíneo y el certificado vencido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.