24 marzo 2013

Capriles: Utilizan imagen de Chávez para mantenerse aferrados al poder

Capriles hizo esta declaración desde una asamblea popular en la ciudad de San Felipe. (Foto Comando Simón Bolívar)

El candidato presidencial, Henrique Capriles, lamentó que se continúe usando la imagen del expresidente Hugo Chávez para que un grupo se mantenga “aferrado en el poder”, en referencia al presidente encargado y también candidato a la presidencia, Nicolás Maduro.

Capriles hizo esta declaración desde una asamblea popular en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, desde donde criticó que el gobierno central utilice el poder “para chantajear y manipular”. Aseguró que a esas personas “no les interesa el pueblo; solamente les interesa su propio grupito”.

Según reseñó la página web de Globovisión, el candidato sostuvo que en el país no sólo atravesamos una crisis económica, “también es moral y de principios”.

Capriles llamó a los venezolanos para que el próximo 14 de abril tomen una decisión sobre el futuro que quieren. “¡Rompan esas cadenas! Los venezolanos queremos ser libres y tener justicia”, manifestó.

Reiteró que en Venezuela no debe existir justicia solo para un partido político, y condenó que actualmente “sólo un grupito” tiene acceso a la justicia. “Debe haber justicia para los presos y para cualquier venezolano que haya sido víctima de la violencia”, dijo.

Expresó a los presentes que “nadie le puede creer a Nicolás que ahora sí va a resolver el problema de la violencia” y aseguró que su propuesta es “ponerle un parado a la violencia”.

“Aquí estamos para decirles que los problemas tienen soluciones. Pero la decisión no la tomo yo, la toman ustedes”, dijo y recordó “son ustedes los que pueden hacer que las cosas cambien”.

El aspirante a la presidencia se refirió a la cadena de radio y televisión del pasado viernes, en la que Nicolás Maduro entonó las notas del himno de Cuba, y sentenció “aquí sólo se tocará el himno nacional, no el de otros países”.

Resaltó la importancia de defender la soberanía nacional: “No le entregaremos este país a los yankees, pero tampoco al gobierno cubano. Llegó el momento de tener un gobierno verdaderamente nacionalista”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.