07 septiembre 2010

Evalúan muro de contención del Lago Los Tacariguas

El funcionario descartó decretar estado de emergencia de la infraestructura. (Foto Archivo)

Maracay (AVN).- Representantes de los organismos de seguridad y salvamento del Estado iniciaron este martes la evaluación del muro de contención del Lago Los Tacariguas, ubicado en el sur de Maracay, en el estado Aragua, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa entidad, coronel Gilberto Méndez.

Las autoridades acordonaron la zona donde está ubicada la referida pared que abarca mil 700 metros de longitud, atendiendo el llamado de los habitantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, que aseguraron un posible socavamiento de esa estructura.

El funcionario dijo que revisarán el nivel del agua del lago con respecto a la estructura del muro, en cuanto a la verticalidad y dimensiones físicas de esta obra que separa a estos urbanismos de la mencionada cuenca, que abarca los estados Aragua y Carabobo.

“Determinaremos si existe algún tipo de afectación para brindarle la mayor tranquilidad y garantía de seguridad a los pobladores de las riberas del lago Los Tacariguas, en especial a las comunidades localizadas al sur de Maracay”, apuntó.

Méndez descartó que se haya decretado un estado de emergencia de esta infraestructura, sin embargo, los funcionarios están desplegados en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona.

Este muro de contención fue construido en el año 2005 por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb). Su capacidad es para contener el nivel del lago hasta la cota 412 y actualmente se encuentra en la cota 410, lo cual, según las autoridades, no implica un riesgo de colapso de la obra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.