05 abril 2013

Costa Rica instalará internet en todos sus centros educativos

(Foto El Carabobeño)

EFE

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes una iniciativa para instalar internet en todos los centros educativos públicos del país con el fin de reducir la brecha digital y mejorar las herramientas educativas.

En la actualidad 4.800 centros educativos públicos cuentan con internet y para este año se alcanzará el 100 % de la cobertura con la instalación del servicio en los 151 que faltan, informó en un comunicado el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), proveedor de electricidad y telecomunicaciones.

Las conexiones, la mayoría de banda ancha, son parte de un proyecto conjunto entre el ICE, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), firmado el pasado miércoles.

“Nos comprometimos en materia de educación a reducir la brecha digital”, dijo en el comunicado el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien además destacó “la importancia que tiene esta firma para el futuro de la educación en Costa Rica”.

En Costa Rica, país de 4,5 millones de habitantes, alrededor de 940.000 estudiantes iniciaron en febrero pasado el curso lectivo en los centros educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria, donde 76.178 maestros imparten las clases.

La inversión de Costa Rica en Educación es del 7 % de su producto interno bruto y su nivel de alfabetización es del 97,6 %, según datos oficiales.

El 96 % de los niños asisten a la escuela, aunque el 2 % no termina la primaria, mientras en el caso de la secundaria, el 86 % de los jóvenes va al colegio, pero la deserción es del 11 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.