11 agosto 2013

Karen Soto coronada Miss Venezuela Mundo 2013

Las concursantes tuvieron una formación integral. (Foto Miss Venezuela)

Roberto Carrasquero | rcarrasquero@el-carabobeno.com

La señorita Zulia, Karen Soto, de 21 años y estudiante de Comunicación Social, obtuvo este 10 de agosto el título Miss Venezuela Mundo 2013 con un puntaje final de 9.5. La ganadora, que pasó por el Miss Venezuela en el 2010 y de quien se rumoraba desde hace días su victoria, nos representará el próximo 28 de septiembre en Indonesia, donde buscará la séptima corona en la edición 63 del certamen Miss Mundo.

"Silencio, en cinco empezamos" anunció el director del estudio 1 de Venevisión. Entraron al escenario los animadores: Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera, vestida por la diseñadora Miriam Rodríguez y a su lado el actor Luciano D'Alessandro con un traje de Giovanni Scutaro; ambos dieron la bienvenida a la audiencia para iniciar el espectáculo.

El festín musical de la noche comenzó en el opening con el cantautor Oscarcito, quien interpretó Me Gusta y Reggaetón con Gusto. Gustavo y Rein, Los Nenes, pusieron el romanticismo gracias a su tema Como Te Amo Yo, el cual dio paso a las 12 protagonistas de la noche, quienes en traje tipo cóctel se presentaron oficialmente al país. El primer bloque finalizó con los tres cantantes que unieron su voz en el tema Tú Eres Perfecta.

Las hermosas costas del estado Vargas fueron el escenario donde las candidatas mostraron sus cuerpos en trajes de baño, acompañadas del reggae de Rawayana, en un video que exaltaba el paisaje caribeño.

Por su parte la música celta se hizo sentir con el grupo Gaélica, quienes pusieron el ritmo para uno de los momentos cumbres de la elección: El desfile en traje de gala. En esta ocasión todas las aspirantes utilizaron el mismo vestido, diseñado por Miriam Rodríguez, lo que rompió con el esquema que se traía de mostrar diferentes piezas en cada concursante.

Las premiaciones especiales empezaron con "La señorita de las piernas más lindas" banda que obtuvo Amazonas, Yalibeth Angarita. "Responsabilidad social", Lara , Andrea Escobar y "Belleza Responsable", Carabobo, Arianne Suárez, quien estudia odontología y planteó el proyecto Creando Sonrisas Sanas.

Cinco finalistas

Señorita Amazonas, Yalibeth Angarita; Carabobo, Arianne Suárez; Lara, Andrea Escobar; Miranda, Aimé González; y Zulia, Karen Soto, formaron el cuadro final. Bajo un nuevo formato estuvieron en la esperada ronda de preguntas, que se basó en una sola para las cinco:¿Por qué crees que esta noche deberías ser coronada Miss Venezuela? Y la realizó el Zar de la Belleza, Osmel Sousa. Este segmento se llevó a cabo de forma tal que mientras una de ellas respondía, el resto tenía unos audífonos que impedían escuchar lo que sucedía en el estudio.

Sensibilidad social

Las concursantes tuvieron una formación integral para generar un impacto positivo en la comunidad, por lo que trabajaron con la ONG Techo y descubrieron, a través de una colecta para recaudar fondos, el poder de sus sonrisas. La segunda actividad que realizaron fue construir una casa en dos días, para el señor Domingo León en Charallave, estado Miranda.

Banda sonora de Venezuela

El Homenaje a Simón Díaz fue un popurrí de sus más grandes éxitos, que salió al aire grabado. Abrió Francisco León entonando Sabana, continuó el Potrillo, Carlos Romero, con La Vaca Mariposa y los gritos de emoción se los llevaron Servando y Florentino, al entrar a escena con El Alcaraván. Por supuesto, no podía faltar Qué Vale Más, el cual sonó en la potente voz de Soledad Bravo. Las lágrimas no se hicieron esperar, al menos en los ojos de la hija del tío de Venezuela, Bettsimar Díaz, cuando el quinteto finalizó al unísono Qué Vale Más y le hicieron a ella entrega de un reconocimiento para su padre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.