16 agosto 2013

No hubo noticiero estelar en Globovisión tras salida de "El Ciudadano"

Noticiero estelar de Globovisión no habría salido como medida de protesta. (Foto Google)

Mariana De Barros

Tras la despedida de Leopoldo Castillo, conocido como “El Ciudadano”, realizada esta tarde en su programa Aló Ciudadano, empezaron a correr rumores sobre un conflicto interno en Globovisión. Se conoció a través de la red social Twitter que el noticiero estelar no fue transmitido como medida de protesta, pues los empleados del canal se muestran descontentos por la situación que se vive en la planta televisiva y la pérdida de sus trabajadores a raíz de la llegada de la nueva junta directiva.

La periodista Mariana Reyes escribió en su cuenta de Twitter que los “anclas se niegan a leer noticiero”. Agregó: “Como en toda crisis, hay que esperar”. El comunicador social Pedro Luis Flores, quien dejó el canal con la salida del programa “Buenas Noches”, expresó su apoyo a los compañeros que impidieron la salida al aire del programa de noticias. “Hay coraje y valentía en algunos colegas que quedan en Globovisión resistiéndose al drástico e inmoral giro de la línea editorial”.

Por su parte, Luz Mely Reyes, directora del diario caraqueño 2001, escribió en su cuenta de Twitter (@LuzMelyReyes) que Juan Domingo Cordero, miembro de la nueva junta directiva del canal, habría renunciado a la presidencia de Globovisión. Presuntamente habrían dos versiones del hecho: “Una que no aguantó tanto lio interno y 2 que no estaba de acuerdo con algunas decisiones”.

La periodista indicó que este sábado se daría información oficial sobre “las movidas de esta noche en Globovisión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.