20 agosto 2013

Capriles a Maduro: Pon fecha para debatir sobre corrupción

Capriles le pidió a Maduro “no dejar en el aire” su desafío. (Foto El Carabobeño)

EFE

Henrique Capriles pidió este martes al presidente Nicolás Maduro que ponga fecha al debate que propuso sobre la corrupción y lo amplíe a otros temas, entre ellos, la economía y el hambre que existe en el país.

“Un debate sobre la corrupción, porque el que maneja los fondos públicos acusa de corrupción al que no los maneja, sí, pero también sobre la situación de la economía que afecta al pueblo (...), sin dejar por fuera los cientos de miles de venezolanos que pasan hambre”, manifestó en su programa de la red virtual Capriles.tv.

El líder opositor le pidió a Maduro “no dejar en el aire” su desafío y concretarlo poniéndole fecha a la brevedad.

En ese sentido le propuso que el debate se realice en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas y que sea moderado por el obispo Mario Moronta, identificado como afín al fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor y mentor político de Maduro.

“Mira Maduro: vamos a debatir la corrupción, sin duda alguna, porque no es poco que se perdieran 20.000 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, indicó, en alusión al ente estatal encargado del control estatal de divisas en vigor desde hace diez años.

Pero “el gran debate debería ser declarar la emergencia económica; ese es el gran tema”, agregó.

Aseguró que los precios de los alimentos de consumo masivo deben ser motivo del debate, porque acumulan en lo que va de 2013 un “encarecimiento del 93 %”, y recordó que el Gobierno admite una inflación del 29 % en los primeros siete meses del año, a lo cual debe añadirse, sostuvo, el desabastecimiento de productos en los mercados.

También tiene que debatirse sobre “el desastre” en los hospitales públicos, añadió, y mostró una fotografía con un supuesto recién nacido durmiendo en una caja de cartón, al recordar que su país produce alrededor de tres millones de barriles de petróleo al día.

“Nicolás, esto es lo que no quieres que exista: un debate sobre todos los problemas del país”, insistió tras acusarlo de querer “un show, un circo” y desconocer que “los corruptos están en el Gobierno” y que se han enriquecido con dinero desviado de la actividad petrolera y del “control estatal cambiario corrupto”.

Al respecto, Capriles llamó a la Fuerza Armada a no dejarse arrastrar por “el desmadre” que se ha convertido el Gobierno de Maduro.

“Les digo a nuestros militares: cada día este Gobierno quiere meter más miembros de nuestra Fuerza Armada en el Gobierno. ¿No se están dando cuenta que quiere arrastrarlos también a ustedes en su impopularidad? ¿No se están dando cuenta que el Gobierno, que es un desmadre, quiere meterlos en su pantano?”, se preguntó.

Maduro “es capaz de echarles la culpa a ustedes del desastre económico” y por ello “les hago este llamado de atención porque ya veo (preso) a un teniente coronel”, añadió al aludir a Francisco Navas, un gerente de Cadivi detenido este lunes acusado de “ilícitos cambiarios”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.