20 agosto 2013

Lozinski, Rodríguez, Giusti, Párraga y Lavaud abandonaron Globovisión

Otros cinco periodistas renunciaron a la planta televisiva. (Foto Google)

Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com

Román Lozinski, hasta el viernes conductor del noticiero estelar de Globovisión, confirmó esta tarde su renuncia a la planta televisiva a través de su cuenta de Twitter. “Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”, expresó al tiempo que indicó se va con la serenidad de saber que en todo momento hizo lo correcto.

El periodista agradeció los mensajes de solidaridad, recibidos desde el viernes hasta hoy, por parte de sus televidentes. Manifestó que su silencio, tras la decisión de no transmitir la emisión estelar del noticiero el día viernes respondieron a “un momento de profundo pesar producto de un grupo de decisiones que no quiero acompañar. Necesitaba pensar con la cabeza fría y agotar todas las vías posibles”, indicó.

Su compañera de noticiero, Gladys Rodríguez, quien se encuentra de vacaciones fuera del país, también dijo que al llegar a Venezuela presentaría su renuncia a la planta.

El ancla también confirmó que las periodistas María Elena Lavaud y María Isabel Párraga también renunciaron al canal este martes. "Quienes nos vamos hoy no somos más dignos que quienes se quedan, ni menos de los que se fueron", escribió.

Más temprano, el periodista Roberto Giusti informó su renuncia como conductor del espacio Grado 33 en Globovisión, pues tras la salida de Leopoldo Castillo y Jesús “Chuo” Torrealba decidió “poner fin a su relación con el canal”.

Según reseñó el diario El Nacional, Giusti recordó que hace cuatro meses se debatía entre su estancia o no dentro de la planta, tras el episodio del programa Buenas Noches. Pero decidió quedarse ante la oferta de poder seguir haciendo periodismo.

"Les presento mi renuncia a partir de hoy porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre", lamentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.