20 agosto 2013

Confederación de Béisbol del Caribe, cerca de acuerdo con MLB

El acuerdo de ligas invernales establece las reglas entre éstas. (Foto Google)

AP

La Confederación de Béisbol del Caribe está cerca de llegar a un acuerdo con las Grandes Ligas (MLB) para la renovación del contrato que regula las relaciones entre las partes, dijo el martes el presidente del organismo caribeño.

``Hoy (martes) enviamos una contrapropuesta a Kim Ng (vicepresidente de MLB) y esperamos su respuesta para concluir el acuerdo. No creo que debamos de pasar del miércoles para cerrar este capítulo'', dijo Juan Francisco Puello a The Associated Press en una conversación telefónica.

El acuerdo de ligas invernales establece las reglas entre éstas, en el béisbol del Caribe, y MLB. Sin el mismo, los peloteros que pertenecen a equipos de las Grandes Ligas -ya sea en las mayores o en los circuitos minoritarios- no podrían participar en las ligas del Caribe.

``No hemos dejado de trabajar, pero sin el acuerdo las cosas se han atrasado porque ya para esta fecha generalmente teníamos algunos de los permisos confirmados y ahora cuando se llegue al acuerdo probablemente tendremos un tapón en el trabajo'', dijo el gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, en el programa radial Extra Inning.

La confederación de Béisbol del Caribe la conforman las Ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, donde los juegos inician en octubre y se extienden hasta febrero cuando se celebra la Serie del Caribe con los campeones de cada país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.