18 septiembre 2013

Trabajadores contratados de Corpoelec exigen estabilidad laboral

(Foto Noticias24 Carabobo)

Trabajadores contratados de Corpoelec protestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas de la empresa eléctrica en Carabobo para pedir la suspensión de la medida que obliga la desincorporación de los empleados eventuales a los 90 días, una vez cumplido el contrato.

Debido a esta resolución, -implementada desde el 1 de septiembre- podrán desempeñar funciones en la empresa solo por 45 días seguidos.

Herles Contreras, integrante del sindicato de Corpoelec en Carabobo, explicó que “lo que es el sistema de recaudación, distribución, corte, reconexión y el sistema de transmisión serán afectados ya que muchos de estas personas realizan estos trabajos”.

Explicó que los trabajadores eventuales son aquellos que no pertenecen a la nómina pero que suplen al personal fijo de la empresa cuando salen de vacaciones. “En Carabobo hay unas 350 personas bajo esta modalidad y más de 6 mil en Venezuela”, dijo Contreras, según reseñó Noticias24 Carabobo.

“Si vamos a tener casi 40% de eventuales (trabajadores) fuera de la corporación lo que viene, y lo digo con mucha responsabilidad, es un caos eléctrico”, puntualizó.

Los manifestantes indicaron que entre los estados Falcón, Aragua y Carabobo sumaría aproximadamente tres mil las personas afectadas, algunos con más de 12 años trabajando a destajo para Corpoelec.

Expresaron que en la empresa existen las vacantes para solucionar este problema. Aseguraron que de mantenerse la orden, intensificarán sus protestas de calle. (OR)

Con información de Globovisión y Noticias24 Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.