18 septiembre 2013

Misión Eléctrica prevé defensa y transformación del sistema eléctrico

Chacón añadió que la Misión proyecta el sistema como un área de seguridad de Estado. (Foto El Carabobeño)

AVN

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que la Misión Eléctrica Venezuela, lanzada este miércoles, prevé la defensa y transformación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para garantizar el buen servicio.

Desde las instalaciones de la Planta Termoeléctrica India Urquía (El Sitio), en Santa Lucía, los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda, el ministro añadió que la Misión proyecta el sistema como un área de seguridad de Estado.

La defensa del sistema plantea, además, devolverle a las comunas actividades de supervisión del sistema y la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular organizado, a fin de crear una nueva cultura de uso de los servicios y de conciencia en el pueblo venezolano.

Añadió que Venezuela es actualmente el país de América Latina que más produce energía eléctrica per cápita, triplica la media de Latinoamérica y produce cuatro veces más energía per cápita que Colombia.

Ordenamiento y mantenimiento

Chacón explicó además que la defensa del SEN prevé la consolidación de las redes de misioneros eléctricos y se presentará próximamente, en conjunto con la FANB, el plan de ordenamiento y reglamento de uso de las zonas de seguridad.

El funcionario dijo que se hará mayor énfasis en la definición de todas las zonas de seguridad de las líneas de la 765 y los centros de desarrollo hidroeléctrico, como el Sistema del Bajo Caroní y Uribante Caparo.

Para el fortalecimiento del sector eléctrico se trabaja en el mantenimiento del mismo, que prevé mantener 5.000 kilómetros de líneas adicionales en este trimestre; y la creación un centro integrado telefónico para mejorar la relación entre Corpoelec y el pueblo.

Añadió que como parte de estos planes se instalarán este año 100.000 nuevos medidores de consumo eléctrico, y se mejorará el alumbrado eléctrico público y en hogares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.