18 septiembre 2013

Alemania-España y Argentina-Italia, en inicio de Davis

Los duelos se disputarán del 31 de enero al 2 de febrero del próximo año. (Foto Google)

Dpa

España visitirá Alemania en la primera ronda de la Copa Davis de tenis de 2014, mientras que Argentina recibirá a Italia, según decidió este miércoles el sorteo de emparejamientos realizado en Londres por la ITF.

Los duelos se disputarán del 31 de enero al 2 de febrero del próximo año.

"Queríamos un gran duelo contra un rival fuerte, y ya lo tenemos", dijo el capitán alemán, Carsten Arriens, que piensa que España un abanico de jugadores "tremendamente amplio".

"Con Rafael Nadal, además, tienen en sus filas a la superestrella del tenis masculino. Me alegro de poder afrontar este reto", añadió el técnico.

Tanto España como Alemania tuvieron que mantener la categoría en 2013 disputando el "playoff" de permanencia, en el que se impusieron el pasado fin de semana a Ucrania y Brasil, respectivamente.

España cayó en la primera ronda ante Canadá con un equipo sin sus grandes estrellas. Pero en el "playoff" recuperó a Nadal, que volvió en febrero a las canchas después de siete meses de ausencia por lesión, y arrasó a Ucrania por 5-0 sobre la arcilla de Madrid.

Alemania, ganadora de tres títulos (el último en 1993), se impuso 4-1 en casa sin Tommy Haas frente a Brasil. Pero el mejor jugador alemán estará disponible de nuevo para el equipo en 2014.

Además de Haas (número 13 del mundo), los principales jugadores alemanes son Philipp Kohlschreiber (25), Florian Mayer (44) y Daniel Brands (59).

España, campeona de cinco títulos desde 2000 y gran dominadora de la competición en el siglo XXI, cuenta con figuras como Nadal (2), David Ferrer (4), Nicolás Almagro (18), Tommy Robredo (19), Feliciano López (26) o Fernando Verdasco (32).

En su último duelo, España se impuso 3-2 a Alemania en 2009 en Marbella en cuartos de final. La última victoria alemana ante los españoles es de hace casi 20 años, cuando en 1994 ganaron 3-2 en Halle también en la ronda de los ocho mejores.

El lugar y la superficie sobre la que se jugará en 2014 todavía no están fijados. El ganador del duelo se enfrentará en cuartos de final del 4 al 6 de abril al superviviente del enfrentamiento Francia-Australia.

Argentina, único país que ha perdido cuatro finales sin haber ganado nunca el título, cayó este año en semifinales ante República Checa, que disputará la final con Serbia en noviembre.

Los argentinos llegaron hasta la ronda de los cuatro últimos pese a no contar en todo el año con Juan Martín del Potro, que renunció a la Davis para concentrarse en su carrera individual. Su regreso al equipo en 2014 es aún una incógnita.

Incluso sin el número siete del mundo, Argentina parece capaz de derrotar en casa a una Italia cuyos mejores jugadores son Fabio Fognini (17) y Andreas Seppi (22), decimoséptimo en el ranking.

En su derrota por 3-1 en cuartos de final ante Canadá, los italianos completaron el equipo con Paolo Lorenzi (83) y Daniele Bracciali, un doblista que está en el puesto 44 del ranking de la especialidad.

El que avance se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del Gran Bretaña-Estados Unidos.

La Gran Bretaña de Andy Murray tendrá que enfrentarse en su regreso a la elite cinco años después con Estados Unidos, que pese a tener el récord de victorias en la competición (32) vive horas bajas.

Del sorteo celebrado hoy en Londres también destacan los enfrentamientos Serbia-Suiza y República Checa-Holanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.