18 noviembre 2013

Tragedia en la Feria de la Chinita: Colapso de estructura dejó dos muertos

Más de 50 espectadores decidieron subirse a una torre de sonido. (Foto Panorama.com)

María Fernanda Rojas

La celebración de la Feria de la Virgen de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, se vio marcada por la tragedia luego que dos personas fallecieran tras colapsar una estructura metálica en el Complejo Ferial Grano de Oro. Al menos 50 personas resultaron heridas en el incidente.

El hecho ocurrido cercana la medianoche de este domingo durante la presentación del dúo Chino y Nacho. Más de 50 espectadores decidieron subirse a una torre de sonido a fin de visualizar mejor el show, ignorando las advertencias de la seguridad y provocando el desplome de la estructura por exceso de peso.

El Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, confirmó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, aún sin identificar.

Los lesionados, incluyendo 12 menores de edad, fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo y al Hospital Central, informó el diario Panorama en su portal web. Cinco de los heridos permanecen en delicado estado de salud con politraumatismo severo.

La emergencia fue atendida por funcionarios de PoliMaracaibo y Bomberos de Maracaibo.

El show no paró

El secretario de seguridad detalló que tras la caída de la torre de sonido en el complejo ferial Grano de Oro, el show continuó.

Ramírez criticó que el espectáculo no fue suspendido, al menos momentáneamente, mientras los funcionarios de emergencia realizaban el desalojo del lugar. Aseveró que hasta el momento nadie se ha hecho responsable del evento.

A través de su cuenta en la red social Twitter Jesús Miranda, conocido como "Chino", publicó un tuit respecto a lo sucedido. "@jesusmiranda: Rogando a la Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto. Estoy muy preocupado...”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.