16 febrero 2014

Asesinados sin piedad un padre y un sacerdote del colegio Don Bosco

Funcionarios del Cicpc realizan pesquisas en el colegio Don Bosco. (Foto Dispositivo móvil)

Reporte: Beatriz Rojas || Redacción: Mariana De Barros

Con una triste noticia aclaró la mañana en la ciudad. El padre Jesús Plaza (80) y el hermano Luis Sánchez (84), del colegio Don Bosco de Valencia fueron asesinados sin piedad por dos delincuentes que ingresaron al recinto, presuntamente para robarlos, mientras estos descansaban.

El padre Juan David Marín que fue herido, al parecer de gravedad, fue operado de emergencia en la clínica Guerra Méndez y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Se conoció en el lugar que los delincuentes, dos menores de edad, con edades entre 13 y 15 años, amordazaron al padre José Luis Salazar e ingresaron al recinto. Ambos religiosos tenían numerosas heridas de arma blanca en sus cuerpos, pues fueron asesinados a cuchillazos. Plaza quedó tendido en el pasillo, mientras que Sánchez murió en su habitación.

En el colegio se encuentran diferentes personalidades de la iglesia católica, todos conmocionados por el suceso. Entre lágrimas e impotencia no le encuentran explicación a cómo la violencia generada en los venezolanos ha llegado a estos niveles.

“Ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas tratando de encontrar un por qué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por el eterno descanso de estos hermanos, la pronta recuperación física del P. David Marín, y la paz y sosiego espiritual de su espíritu y del P. José Luis Salazar”, informaron en la página de Facebook del colegio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.