02 febrero 2011

Obligatorio registro en Opsu para ingreso a universidades

La Opsu aspira que queden sin efecto las pruebas internas de admisión. (Foto Orlando Nader)

Mariely Mendoza

Valencia (REDACTA).- El coordinador de la oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario de la Opsu, Ramón Mondazzi, anunció que ya está abierto el Registro Nacional de Ingreso a la Educación Superior a través de internet, destinado a todas los ciudadanos que aspiran cursar estudios universitarios.

Desde el pasado 31 de enero y hasta el 11 de marzo, durante 40 días hábiles con sus 24 horas, las páginas www.opsu.gov.ve, www.mppeu.gov.ve y http://ingreso.opsu.gov.ve, están disponibles para que hagan su registro quienes cursan quinto y sexto grado de bachillerato y para los bachilleres o población flotante como tradicionalmente se le conoce.

"Es importante que todos los interesados se registren, porque se les garantizará el ingreso a la educación universitaria. La Opsu está haciendo esfuerzos para que 100% de las asignaciones sean por esta vía y queden sin efecto las pruebas internas de admisión, que implementan distintas universidades del país".

Mondazzi habló del carácter de obligatoriedad, de registrarse para todos los que aspiran ingresar a la educación universitaria, independientemente si van a entrar a una institución privada o programa nacional de formación, excepto quienes vayan a la Misión Sucre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.