02 marzo 2011

Obreros flexibilizan protesta en planta La Mariposa

Los obreros consiguieron un contrato para limpiar un canal de aguas pluviales. (Foto Mauricio Centeno)

Daniel Pabón

Valencia (REDACTA).- Después de 43 días sin acceso, el martes volvió a ingresar a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa el personal de mantenimiento contratado por Hidrocentro.

Al menos 40 obreros que hasta julio del año pasado laboraron en la construcción de la segunda etapa de La Mariposa II tomaron los accesos a la planta el lunes 17 de enero, como medida de presión para propiciar el desembolso de los recursos faltantes, la reactivación de la obra y el retorno inmediato a sus puestos. Estos piden al Min-Ambiente y al Ejecutivo nacional.

La flexibilización de la medida coincide con un acta de compromiso que los huelguistas firmaron con Giovanni Arriechi, coordinador de la Unidad Ejecutora del Lago de Valencia y responsable directo de las obras de ampliación. “Dimos plazo hasta el 21 de marzo para que la nueva contratista se presente en la planta a continuar con los trabajos”, explicó Oswaldo Morillo, uno de los voceros del grupo.

Limpian canal

Los obreros de la construcción consiguieron, mientras tanto, un contrato con la autoridad para limpiar y desmalezar un canal de aguas pluviales que conduce hasta La Mariposa las aguas de lluvia de las comunidades cercanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.