Autoridades universitarias encabezaron el recorrido.(Foto Cortesía Prensa UC)

Los espacios del Rectorado se llenaron de júbilo, al celebrar la XII edición del Pregón de la  Navidad de la Universidad de Carabobo, acto que dio inicio a las actividades decembrinas que se realizan cada año dentro del alma mater carabobeña.

tradicionales cantos de la parranda Pastores del Niño Jesús de Naguanagua amenizaron el recorrido

Con el Niño Jesús en brazos, la rectora Jessy Divo de Romero y demás autoridades universitarias, encabezaron la procesión que recorrió los diferentes espacios que conforman el Rectorado; siendo la encargada de portar la estrella que guió el rumbo del recorrido, la directora de Cultura, profesora María Blanca Rodríguez.

Un grupo de parrandas, conformado por trabajadores de la Dirección de Cultura, los tradicionales cantos de la parranda Pastores del Niño Jesús de Naguanagua amenizaron el recorrido, que por primera vez se celebró en los espacios del Rectorado.

Luego de la lectura del decreto rectoral, con el cual se declara inaugurada la Navidad, se dio inicio a las fiestas de pascua con mucha fe y esperanza de que vendrán tiempos mejores para Venezuela.

(Foto Cortesía Prensa UC)
(Foto Cortesía Prensa UC)

Tras la procesión, Rosa María Tovar, directora de Medios y Publicaciones fue la encargada de leer el pregón de la navidad de este 2016. En su mensaje, recordó esa niña que fue en Bejuma, el pueblo que aún alberga su alma y donde vivió la navidad con la feliz impresión del tiempo primordial, el íntimo apego de vida en familia y el inevitable referente de esa otra ciudad, tan cerca y distante.

“Decimos navidad y de inmediato se acurrucan los sueños en nuestros corazones; nuestras ilusiones infantiles destellan y su resplandor ilumina nuestra superficie adulta”, expresó.

El acto, que reunió a miembros de la comunidad universitaria, vecinos, familiares y amigos, inició con una misa oficiada por el capellán Joel Pérez Núñez; quien estuvo  acompañado por el Grupo de Parrandas de la Capellanía UC.

El capellán se dirigió a los presentes y señaló que con esta misa se anuncia la llegada de tiempos nuevos, al pedir por Venezuela, por Carabobo y por todas aquellas familias afectadas por las lluvias.

Francis Rodríguez, acompañada por el Ensamble Calle Real, interpretó el Aguinaldo Pregonero de 2016, que lleva por nombre “Vivamos la tradición”.

Los presentes disfrutaron además de las presentaciones del Ensamble Calle Real, el Grupo de Música de la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt) y el Ensamble Polifónico Las Brujas y Zuzón. También hubo un bazar desde tempranas horas de la mañana, donde se exhibió variada bisutería y deliciosos dulces.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.