Johan Santana Magallanes
Johan Santana quiere lanzar en Venezuela en busca de una nueva oportunidad en las mayores./Foto: Archivo
COMPARTE

Johan Santana lanzará con los Navegantes del Magallanes, como había sido anunciado meses atrás por la gerencia de la nave. Una fuente le dijo al periodista Chris Cotillo, de SB Nation, que el estelar zurdo actuará en el beisbol de invierno “como parte de su intento de conseguir un contrato en 2017”.

Santana ha lidiado con todo tipo de lesiones desde 2012, la última vez que estuvo en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. El merideño, de 37 años de edad, firmó contratos de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore (2014) y Azulejos de Toronto (2015), pero nunca pudo estar saludable para regresar.

El dos veces ganador del Cy Young hizo una breve aparición de dos entradas con Magallanes, en el Round Robin de la campaña 2014-2015, pero sintió molestias y no pudo seguir.

Santana, que era esperado para el mes de octubre por los Navegantes, debe incorporarse al equipo en los próximos días, según un vocero vinculado a las oficinas valencianas.

El pasado lunes, el presidente del equipo, Roberto Ferrari, informó al programa radial “La Hora Magallanera” que estaban en contacto con el merideño y pese a que en primera instancia no estaba cercana su fecha de incorporación, precisamente en el transcurso de esta semana establecerían una nueva conversación para tener información más certera y poder definir cual sería el plan con respecto a su caso.

ANDRÉS ELOY BLANCO ESPERA CONTRATO EN MLB PARA JUGAR CON LA “NAVE”

Al utility Andrés Eloy Blanco le gustaría unirse al Magallanes en algún momento de lo que resta de la temporada 2016-2017, pero por ahora su prioridad es conseguir un contrato que le garantice volver a las Grandes Ligas el próximo año.

“Vine a decir hola, como todos los años. Es inevitable sentir la fiebre de jugar, pero no puedo asegurar nada en este instante”, dijo el carabobeño a Magallanes TV. “Estoy en una situación compleja. Hay algunos equipos interesados. Pero tengo que esperar. Mi historial de lesiones podría perjudicarme. Estoy practicando todos los días y si logro llegar a un acuerdo pronto, me gustaría jugar. Tomar unos turnos para ayudar al equipo, por el bien de todos, por la fanaticada”.

Blanco, de 32 años de edad, compartió con los Navegantes el martes, antes del partido contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Está de visita en el país por pocos días, antes de regresar a Estados Unidos donde explora la agencia libre, luego de terminar su relación laboral con los Filis de Filadelfia el 3 de noviembre.

Blanco defendió el uniforme de los cuáqueros durante las tres últimas campañas y a mediados de años fue seleccionado por el equipo para el Heart & Hustle Award, que distingue a los peloteros no solo por su desempeño en el campo, sino por “encarnar los valores, el espíritu y las tradiciones del béisbol”.

“El tiempo que estuve con ellos vieron mi labor profesional, mi respeto hacia el juego, la forma en que me preparaba todos los días. Ellos querían que los jóvenes tuvieron un buen ejemplo en el dugout. Yo los llevaba, los empujaba. En general siempre me tuvieron como el jugador que tenía el control en el dugout”, destacó el versátil infielder y bateador ambidiestro, que aspira a seguir jugando en las Mayores.

“Los Medias Blancas podrían estar interesados, pero no estoy seguro si se trata de solo un rumor. Conoceré más en los próximos días”.

Blanco defendió los colores de la nave por última vez en la zafra 2014-2105.

“Seguiré entrenándome cuando regrese a Estados Unidos, si logro un contrato allá, me gustaría venir y tomar unos turnos con el equipo”.

IG/Prensa LVBP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.