(Foto cortesía)
COMPARTE

La diputada de la Unidad, Delsa Solórzano, informó que el caso de más de 300 empleados públicos que fueron despedidos de sus cargos públicos por firmar para pedir la activación de referendo revocatorio fue denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Solórzano explicó que la mayoría de los despedidos trabajaban en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero también hay casos en escuelas, cuerpos policiales, alcaldías y gobernaciones, entre otros.

La parlamentaria precisó que acciones de este tipo se registraron en toda Venezuela y que todos los casos están siendo asistidos legalmente por la Asamblea Nacional.

La también presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional agregó que han llevado las denuncias ante los tribunales y a la Inspectoría del Trabajo.

Detalló que ha llevado los casos, por partes, ante la OIT. “Una vez que se cumplen con los requisitos exigidos por la OIT, son presentados, y ya están todos”, manifestó, agregando que al sacarlos de sus puestos sin justificación se violan tratados y acuerdos internacionales así como la Ley Orgánica de los Trabajadores.

 

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.