(Foto cortesía)
COMPARTE

 

Litzy Sanz Nava || @litzysanznava
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que en Venezuela uno de las acciones prioritarias para superar la situación país, es la consolidación de una “revolución obrera”.

Instó a la clase trabajadora a vencer la guerra montada por quienes calificó como tecnocratas. “Yo se quienes son. No se sorprendan en los próximos días de las medias que tomaré. Yo también me resteo”, sentenció.

Admitió que se trata de un trabajo arduo y de mucha constancia. “Tenemos con que y lo vamos a hacer”.
Maduro advirtió que la única forma de vencer el escenario socio económico del país, que insistió en llamar guerra económica, es a través del trabajo arduo. “Y en perfecta armonía cívico militar”, apuntó para luego halagar de nuevo lo que a su juicio es el valor y lealtad de nuestra Fuerza Armada Bolivariana.
Así lo aseveró durante el acto de juramentación, este martes, más de 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), desinados a impulsar la economía del país.
El evento contó con la presencia de las 660 empresas privadas de diversos niveles y 144 empresas públicas para un total de 804 organizaciones de todo el país.
Distribuidas en todo el país las empresas asistentes al evento están encargadas de actividades como el procesamiento de pollo, medicinas, transformadoras de papel, higiene, cuidado personal, torrefactoras, carne de bovino, porcino, granos y cereales, así como otro rubros alimenticios.
A través de una cadena nacional de radio y TV el mandatario nacional nombró a los funcionarios, ministros, parlamentarios, dirigentes del PSUV, así como a la primera dama Cilia Flores, como parte de la comisión a cargo.
El Jefe de Estado manifestó que cada una de las empresas de los motores Agrícola, Agroindustrial, Farmacéutico e Industrial contará con un CPT que velarán por la productividad en el país.
Asimismo detalló que la conformación de los equipos de los CPT tardó ocho semanas, éstos serán los encargados de producir y resolver los problemas de inversión, garantizándole al pueblo la obtención de la mercancía que sale del centro de producción.

En la mira manuales de procedimientos 

Maduro aseguró que la revolución chavista está fortalecida. Aseguró que para ese proceso continúa la ardua labor, con especial énfasis en la elaboración de manuales y procedimientos para la gestión de Gobierno.

Guerra frontal a los usureros

Durante un discurso de juramentación de los comités de Consejos Productivos de Trabajadores, el presidente Nicolás Maduro, advirtió que  a partir de la creación de estos grupos, la guerra contra usureros y acaparadores serán aún más frontal.

El mandatario nacional señaló que para lograr este objetivo se requiere de un compromiso formal de parte de los trabajadores de las  804 empresas del país, a través de la supervisión, inspección y censo de las operaciones de lo que se producen en estas organizaciones.

Esto no es cualquier reunión, ni es cualquier acto. Esta asamblea es para activar un poderoso motor que es el de la clase obrera.

“Si logramos llevar un seguimiento con cada trabajador de estas empresas lograremos acelerar la producción nacional, al margen de parásitos, usurpadores y de la derecha aliada con el imperialismo”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.