El mandatario interrumpió su discurso sobre el plan a seguir en la industria petrolera para dar paso a la celebración de su cumpleaños (Foto: AVN)
COMPARTE

El país debe salir adelante con esfuerzo propio y romper la mentalidad dependiente y rentista de la industria petrolera para profundizar en otros sectores, inclusive en lo tecnológico.
Así lo sugirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión que sostuviera este miércoles en las afueras del Palacio de Miraflores, con la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la que por la vía de decreto, autorizó escenarios como la profundización el plan de siembra petrolera, elevar la producción y velar porque ésta no sea hurtada.
El tema central de la Asamblea estuvo centrado en que los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entregarán la rendición y cuenta sobre la transformación socialista de la empresa, con el Plan Estratégico 2015-2025.
Esta hoja de ruta apunta a la transformación de la empresa petrolera nacional, a través del papel protagónico y participativo de la clase social trabajadora, en una corporación socialista que permita que el país pase de ser exportador de materia prima a un país potencia.
Maduro exigió que a partir de ahora, los primeros y tercer viernes de cada mes se le entregue un informe sobre los avances del plan. “Que incluya la denuncia hacia quienes se opongan u obstruyan la labor de los trabajadores, para cortarles la cabeza” sentenció.
Los voceros de la asamblea instaron al mandatario nacional a darles participación plena y activa a los trabajadores en la toma de decisiones de la industria proveedora de los recursos.
Golpistas infiltrados 
Maduro lanzó una contundente acusación. Aseguró en la cadena que protagonizara a las puertas del Palacio de Miraflores que los golpistas infiltrados en la industria petrolera sí logran con mucho éxito su cometido.
El socialismo no se construye ni con corruptos ni con traidores. Cero tolerancia, con las irregularidades. El comandante Chávez nos dejó un legado de trabajo y transformación en el cual ustedes trabajadores de la industria petrolera juegan un importante papel para vencer la guerra económica, apuntó el mandatario nacional.
Maduro reconoció la labor de nueve mil voceros del sector para la realización de una agenda de trabajo que garantice la total recuperación de la empresa en beneficio de todos los venezolanos.

El discurso que el mandatario nacional desarrollara para discernir sobre los planes de la industria más importante del país fue interrumpido por la una agenda populista que incluyó una serenata para Maduro debido a su cumpleaños.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.